Resolución

Distinción Básica

La Resolución es la emoción a través de la cual dirigimos nuestra energía hacia la acción, hacia el logro, sentimos que podemos lograr o alcanzar algo y actuamos en consecuencia. No tenemos dudas acerca de nuestro poder para lograr algo. En la resolución, tenemos la sensación que podremos superar los obstáculos, aprender lo que no sabemos, mantenernos en el camino trazado.
La expresión que define la resolución como actitud básica humana es la siguiente;

Definitivamente estoy tomando las acciones para concretar estas posibilidades que evalúo están abiertas para mí y que he elegido alcanzar como propósito

Lo contrario de la Resolución es la Pasividad. Sentimos que no podemos alcanzar algo, que no podremos superar la enorme cantidad de obstáculos. Que se requiere demasiado tiempo o demasiado algo que no tenemos.

La resolución está relacionada con la claridad, pero no es lo mismo. Cuando hay claridad, distingo con claridad lo que deseo y por tanto esto potencia la resolución, el poder para lograrlo. Cuanto más claridad hay, mas resolución es posible. Sin embargo, se puede mostrar resolución para alcanzar propósitos difusos o poco claros. Ejemplo de actitud de resolución sin claridad: Alguién se propone obsesivamente alcanzar algo que cuando finalmente lo consigue descubre que no lo deseaba tanto como pensaba, o que lo que sacrificó en el camino tenía más valor o importancia para él.

Conductas Observables

  1. Paciencia, la persona sabe perseverar en la acción
  2. La persona sabe detenerse para buscar nuevos caminos de acción
  3. Se aprende constantemente de los errores
  4. Se busca apoyo o colaboración de otras personas
  5. Hay una disposición constante a buscarle la vuelta
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License

SSL configuration warning

This site has been configured to use only SSL (HTTPS) secure connection. SSL is available only for Pro+ premium accounts.

If you are the master administrator of this site, please either upgrade your account to enable secure access. You can also disable SSL access in the Site Manager for this site.