Facilitar Conversaciones

La facilitación es un práctica de estimular conversaciones y diálogos que tiene como objetivo que conductas y puntos de vistas que no existen se manifiestan explicitamente o aquellas que se expresan de una manera débil se amplifiquen, por el hecho de que un individuo entre en interacción con otro.

Un ejemplo para observar el fenómeno de la facilitación es cuando los pacientes en un hospital sanan más rápido cuando están en salas de recuperaciones compartidas que cuando están en salas solitarias.

Facilitar quiere decir "hacer más fácil una conversación o diálogo". El facilitador de una asamblea popular hace más fácil el trabajo de la comunidad y de sus miembros al interactuar de modo más efectivo creando y manteniendo espacios de legítima participación.
Enfoca su tarea en la manera en que los participantes interactúan para ayudarlos a concentrarse en el contenido de su reunión y en la consecución de los objetivos fijados al comienzo.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License

SSL configuration warning

This site has been configured to use only SSL (HTTPS) secure connection. SSL is available only for Pro+ premium accounts.

If you are the master administrator of this site, please either upgrade your account to enable secure access. You can also disable SSL access in the Site Manager for this site.