Declaración de Aceptación (Sí)

Descripción

Concepto

La declaración de SI es la habilidad para acepta y abrir nuevas posibilidades. la vida es un espacio abierto al “Sí”. Sin embargo, hay un aspecto extremadamente importante con respecto al “Sí” que vale la pena destacar.

En primer lugar se refiere al compromiso que asumimos cuando hemos dicho “Sí” o su equivalente “Acepto”. Cuando ello sucede ponemos en juego el valor y respeto de nuestra palabra. Dado que sostenemos el poder generativo del lenguaje, somos seres que creamos y ivimos en el lenguaje, se comprenderá la importancia que atribuimos al valor que otorguemos a la declaración de aceptación o simplemente “Sí”.

Pocas cosas afectan más seriamente la identidad de una persona que el decir “Sí” y el no actuar coherentemente con tal declaración. Un área en la que esto es decisivo es el terreno de las promesas. Sobre ello hablaremos más adelante.

Conductas Observables

  1. Aceptamos o declaramos "SI" sin ambiguedades.
  2. No lo damos por sentado, casi nunca lo hacemos por omisión.
  3. Actuamos en consecuencia de la declaración, es decir asumimos los compromisos implicitos y explicitos de haber aceptado o declarado "SI"
  4. Somos responsables de las consecuencia que acarrea esa declaración.

Actitudes Humanas

Aqui se listan las actitudes humanas que sustentan esa práctica

Desarrollo

Donde Aprender más?

lista de enlaces para lecturas de los participantes

Lecciones Aprendidas

comentarios de los aprendizajes con esta habilidad por parte de la red

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License

SSL configuration warning

This site has been configured to use only SSL (HTTPS) secure connection. SSL is available only for Pro+ premium accounts.

If you are the master administrator of this site, please either upgrade your account to enable secure access. You can also disable SSL access in the Site Manager for this site.