Competencias linguísticas

Qué entendemos por una competencia?

Es la Capacidad efectiva para responder adecuadamente ante una determinada situación o de llevar a cabo una actividad o tarea de manera exitosa, en el marco de una práctica.
Una competencias implica una conjugación entre las emociones y las habilidades racionales, las habilidades cognitivas y no cognitivas de la persona.

Las competencias siempre deben ser descritas en base a comportamientos que son desarrollables, observables, medibles, y que son críticas para el desempeño deseado.

Competencias lingüísticas

Son aquellas competencias en el manejo del lenguaje, del diálogo y la conversación efectiva que aplican en las mas diversas situaciones y que que son necesarias para crear y desarrollar las relaciones sociales y la confianza en todos los ámbitos de la vida social y organizacional

Son Competencias lingüísticas genéricas las siguientes:

Afirmar
Escucha Efectiva
Aprender
Comprometerse
Decir No
Declarar Quiebre o Problema
Declarar un Propósito o una Misión
Declarar Satisfacción
Expresar Sentimientos
Hacer Juicios Fundados
Hacer Peticiones
Hacer Silencio
Hacer un Reclamo
Indagar
Ofrecer o hacer ofertas
Proponer
Recibir juicios de otros

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License

SSL configuration warning

This site has been configured to use only SSL (HTTPS) secure connection. SSL is available only for Pro+ premium accounts.

If you are the master administrator of this site, please either upgrade your account to enable secure access. You can also disable SSL access in the Site Manager for this site.