Candor

Distinción Básica

El candor o el estado de inocencia es aquel en el cual estamos bien dispuestos, abiertos, curiosos, entregados, sin intenciones, sin preferencias, francos. En el candor, no es posible pensar en segundas intenciones, tomar partido o considerar la posibilidad de la maldad, porque no se conoce. El candor, como el estado de inocencia primigenio, no es una elección, es una condición de un momento en la evolución de la conciencia. El que se encuentra en este estado, no puede distinguirlo. Sin embargo, en este espacio cuando lo distinguimos como una actitud humana, decimos que es un espacio disponible para todos los seres humanos, cualquiera que sea su edad o evolución y por tanto, como actitud humana disponible para todo ser humano. Es por tanto una actitud que puede ser adoptada a propósito por un ser humano que, conociendo la posibilidad de las segundas intenciones, sabiendo como tomar partido, opta por no hacerlo, por permanecer inocente y a bierto para aprender o para establecer una relación en ese dominio.

Ejemplo: El candor, permanecer abierto y sincero ante la experiencia es una de las actitudes básicas que hace posible la experiencia del aprendizaje.

Conductas Observables

Aqui deben definirse las conductas que permiten a un observador imparcial hacer el juicio acerca de esta actitud humana ejemplo:

  1. No hay, ni en la conversación pública, ni en la conversación privada, juicios sobre la experiencia o sus participantes
  2. Entrega a lo que es, a lo que ocurre
  3. Curiosidad con cautela.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License

SSL configuration warning

This site has been configured to use only SSL (HTTPS) secure connection. SSL is available only for Pro+ premium accounts.

If you are the master administrator of this site, please either upgrade your account to enable secure access. You can also disable SSL access in the Site Manager for this site.